viernes, 12 de febrero de 2021

¡BIENVENIDOS AL BLOG!

Hola, soy Alejandra y este blog es una herramienta para todos para poder comunicarnos y trabajar de manera cooperativa para sacar el mayor jugo a la literatura española. Este blog va a ir enfocado para los niños de primaria, aunque tengo por ahí otro blog que trata sobre la literatura y la importancia que tiene en la etapa infantil, debido a que he finalizado educación infantil y ahora estoy en mi último año de educación primaria.

Para mí, poco a poco la literatura y el teatro han ido recobrando bastante importancia para la educación, aunque en las escuelas no se den mucha importancia. Para mí, a través de esas herramientas puedes aprender conocimientos y sobre todo trabajar con tus emociones y sentimientos. Creo que es una unión perfecta y completa de aprendizaje y bastante dinámica para los niños.

Con este blog me gustaría intentar captar vuestra atención para motivaros a que introduzcáis poco a poco la literatura y teatro como medio de educación y como forma de vida. Para mi solo le veo beneficios a este tipo de procesos y educación. Y a mi lo que me ayudo a investigar y meterme más a fondo en ese terreno fueron mis prácticas en los diversos colegios, sobre todo un profesor que venia de vez en cuando a clase para realizar una animación hacia la lectura. Esa persona me abrió más los ojos acerca de la importancia de la lengua y todos sus derivados.

A mi nunca me ha gustado leer ni nada, porque creo que no se enseña de manera motivadora para disfrutar sino como una obligación. Y aún yo siendo una persona, que ha odiado la lectura, ahora veo la importancia que tiene en la vida escolar y en el día a día de una persona social.

Espero que os guste mi contenido y os sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORECCIÓN 2 BLOQUE 3 LA ESCRITURA

  LA COMUNICACIÓN ESCRITA: Hola de nuevo por aquí, en esta ocasión hablaremos de la comunicación escrita, la cual  se establece a través de ...